El Toro de Osborne, símbolo español

Mapa de los toros en España.

Curiosidades: no existe ninguno ni en Cataluña, ni en Cantabria ni en Murcia. La comunidad con más toros es, evidentemente, Andalucía con 22 toros, pero le siguen Castilla La Mancha con 13, Castilla León tambien con 13 y Valencia con 12. El último que quedaba en Cataluña fue derribado y decapitado en el año 2003 por unos desconocidos. En 2005 un artista transformó  el toro de Cáceres en una vaca suiza; fue condenado a dos días de arresto.

Muchas fotos de todos los toros.

torodeosborne1.jpg

toro.jpg

3 Respuestas a “El Toro de Osborne, símbolo español

  1. Me repatea bastante que para la gente represente un símbolo de España y tal, y que lo pongan en banderitas, camisetas y chorradas de esas… pero hay que reconocer que queda muy bien. Yo no lo quitaría de las carreteras.

  2. Exacto, a mi tampoco me gusta en lo que se ha convertido, como símbolo de la ultraderecha y del folclore español, al más puro estilo torrente, pero la verdad es que es muy anecdótico encontrarlo por la carreteras y ya se han convertido en parte del paisaje español.

  3. Por fin…el toro que destrulleron unos desconocidos ha vuelto a ser reparado…..me encanta el toro ya que es simbolo de nuestra cultura española. Estoy muy orgulloso de ver por nuestras carreteras estas siluetas……….

Responder

