El arte del café

Café, bendito café. 177295280_7f1fd881d0.jpg

Lo tomamos cada día, varias veces: por la mañana, después de comer…   y  nunca me he parado a pensar que el prepararlo es un arte, del que incluso se celebran concursos, el Latte Art en Holanda por ejemplo. Yo soy de las que piensa que las cosas cuanto menos manipuladas mejor, y no me termina de convencer que un camarero esté unos minutos toqueteando mi café antes de servírmelo. De todas formas reconozco que es un arte, y si no echa un vistazo a estas fotos.

– Me pone un café con leche, por favor

– Sí, ¿cómo lo quiere?, ¿con león?, ¿con estrella?, ¿con corazón?, ¿con hoja?…

1356415_d2d71a04c7.jpg nkla2005_09.jpg

corazon.jpg hoja.jpg

¿Cuántas formas existen de pedir un café?

Solo

Expresso

Con leche

Cortado

Capuccino

Americano

Carajillo

Bombón (o Sol y Sombra)

Frappé

Con hielo

Instantáneo o soluble

Café Vienés

Café Irlandés

Y por recomendación de mi tía Chela, añado:

Café de pota (también llamado de puchero o de olla)

Café floreado

Además de todas las variantes: corto, largo, descafeinado, con sacarina, con leche natural, con leche fría, con leche desnatada, en vaso largo, para llevar,….

7 Respuestas a “El arte del café

  1. ¡Buenos dias Eloisa!
    Curioso el video.¡Me encanta el café!
    En la lista podias incluir un nuevo nombre: “floreado” Lo servian en una cafeteria de Ferrol, El Tupinamba, cerca del Ayuntamiento, y era con mucha espuma de leche sobre un cafe bastante cargadito y de muy buena calidad. Tenia mucha fama.

    A se me olvidaba. Otro nombre: De “pota” (olla). Se hace mucho en Galicia en los mesones y en los restaurantes rusticos. Es echando café molido sobre agua hirviendo . Algo así como una infusión de café. Cuando salgo a cenar fuera es el único café que puedo tomar porque me permite dormir, los otros no.

    Seguiré leyéndot, me voy aq hacer fan de tu blog. Yo voy a ver si publico algo mañana en relación con el Día del Medio Ambiente.

    Biquiños (besiños).

  2. Perdón por los fallos gramaticales. (Ah, en lugar de A, etc.) Se me olvido repasar lo escrito. No estoy acostumbrada al teclado tan pequeño de este portátil.

    Biquiños de nuevo

  3. me agustado el video ,es mas me gustaria aprender esa tecnica ,basta ke me dedico al sector de la hosteleria,aunke cmo se ve es bastante compleja,no sabras dnde se puede aprender el latte art’

  4. Hola Eloisa:

    Yo tambien soy de las que piensan que el cafe es un arte, desde su cultivo hasta su presentacion en la mesa; ademas soy de las que cada vez que puede (osea diario) por lo menos consume dos tazas de cafe, mi favorito es el cafe de oaxaca
    por que afortunadamente tengo familia en puerto escondico oaxaca y me lo mandan.
    me gustaria poder saber mas de este producto divino que para mi no existe un buen comienzo de un dia si no hay una buena taza de cafe en el desayuno.
    saludos.

  5. Hola que tal sabe estoy abriendo un caffe en Bolivia me encantaria que me explique o me de algunos times de los caffes olla y los demas ese arte que tiene me despedido esperando su pronta respuesta gracias.

  6. Justo a mi pregunta.Ademàs me gustaria el detalle del cafe floreado que yo tomaba en el Tupinamba-Ferrol y los detalles de como lo hacian.SEnra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s