Damon Albarn, artista polifacético

Pocos artistas han sido capaces de reinventarse a sí mismos y abarcar estilos de música tan diferentes unos de otros, como lo ha hecho Damon Albarn a través de los años.

En 1989 formó el grupo Blur junto a otros 3 miembros, y tuvieron un tremendo éxito, siendo número 1 en medio mundo. Hasta que en 2005 su guitarrista, Graham Coxon, decidió abandonar el grupo, y a pesar de no disolverse del todo, Damon Albarn optó por explorar nuevos caminos, y formó el grupo virtual Gorillaz, que convivió con los últimos años de Blur y también cosechó un gran éxito.

Paralelamente Albarn se encontró a sí mismo en Mali, en un viaje que hizo con Oxfam, y publicó un album totalmente experimental, lo mismo que su trabajo Democrazy y su colaboración con un músico nigeriano.

Ha participado en varias Bandas Sonoras, las más conocidas Trainspotting o Ravenous. También ha explorado su faceta de actor en Face, de Antonia Bird.

Actualmente forma parte del grupo The Good, The Bad and The Queen, con gran éxito de crítica nuevamente.

Curiosidades:

  • Albarn ha usado en numerosas ocasiones el alias “Dan Abnormal” (una anagrama de su nombre), más conocido por el título de la canción de Blur de 1995 que estaba en el álbum The Great Escape
  • Es zurdo
  • Es vegetariano desde los 17 años
  • Tiene una casa en Reykjavik
  • Es fan del Chelsea FC
  •  

    3 Respuestas a “Damon Albarn, artista polifacético

    1. amo a damon albarn desde que lo conoci no sabia na da de el asta que lo conoci por curiosidad de saber quien era la persona detras de gorillaz y ahora que lo conosco cai rendida a sus pies y hasta sueño con algun dia casarme con el

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s