El día de la marmota

Todos hemos visto la película “Atrapado en el tiempo”, peliculón donde los haya… En ella, el personaje acude día tras día a la celebración del día de la marmota Groundhog Day. marmota.jpg

Esta curiosa fiesta se celebra en Pennsylvania cada 2 de febrero y consiste en que la marmota, al salir de su guarida en invierno puede tener dos reacciones: si ve su sombra, en un día soleado, se asusta y vuelve a su hibernación por seis semanas más, indicando que continua el invierno; pero si al salir no ve su sombra, por no haber sol, piensa que llega la primavera y sale confiado.

Por supuesto no tiene ni pies ni cabeza y la marmota sólo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces en 60 años.

Una respuesta a “El día de la marmota

  1. La marmota, si estuviera en Galicia, no acertaria ni el 1%. Aquí se pasa de frio a calor, de sol a nubes, cada cinco minutos.Hasta ayer parecia que estabamos en otoño o en invierno, pues llovia y hacia fresquito, así que asomaría ahora que ya es verano y habría seguido invernando en primavera. Probe marmota.¿no le valdría más apuntarse a las nuevas tecnologías?
    un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s