Stanley Kubrick, un genio…

El famoso director de cine, nacido en Nueva York, ha firmado algunas de las mejores películas de la historia. Muchas son novelas llevadas magistralmente a la gran pantalla. Algunas de mis favoritas: 

– Espartaco

– Lolita

– 2001: una odisea del espacio

– La naranja mecánica

– El resplandor

– Eyes Wide Shut

Algunas curiosidades:

– El final del Resplandor siempre dio lugar a variadas interpretaciones que no pueden ser refutadas. Kubrick nunca se molestó en indicar cual era la correcta. Como el guión original durante el rodaje sufrió muchas modificaciones, al final Jack Nicholson optó por dejar de aprendérselo de memoria, y estudiarse el día antes sólo lo que le tocaba hacer al día siguiente.

– Para La Naranja Mecánica, Kubrick solicitó a la banda inglesa Pink Floyd, utilizar la música de su disco “Atom Heart Mother” para la película, pero ellos se negaron.  Este mismo film está prohibido en Corea del Sur y Singapur, lo estuvo en Irlanda (hasta 1999, ahora censurado); se estrenó con escenas censuradas en Australia, Argentina, Chile, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Noruega, Suecia y Japón; originalmente estuvo clasificado como X en Inglaterra (hasta 1999), USA (hasta 1972) e Israel, luego eliminaron algunas escenas. 

– Cuando ya estaban realizando los últimos detalles para el estreno mundial de Eyes Wide Shut en 1999, Kubirck fallece de causas naturales el día 7 de marzo de ese mismo año. El rodaje se alargó hasta casi un año, ya que Kubrick “reescribió” varias veces el personaje de Cruise, haciendo por tanto que se tuviera que volver a rodar gran parte de la película. Esto influyó además en el retraso del rodaje de “Misión Imposible 2”, protagonizada y producida por el propio Cruise

Muchas curiosidades sobre La Naranja Mecánica, aquí

Anécdotas de El Resplandor, aquí

Eyes Wide Shut aquí

2 Respuestas a “Stanley Kubrick, un genio…

  1. Kubrick es un gran director y me gustan sus peliculas, no obstante xcuando vi
    “La naranja mecánica”, aunque el argumento me pareció superinteresante, no pude soportar las primeras escenas de la pelicula cuando la emprenden a patatas con un mendigo anciano. Me resulto escesivamente cruel, demasiado fuerte, tuve que evitar mirar a la pantalla, pero el sonido de los golpes me hacia igualmente mucho daño…

    Me encanta tu blog.

    Hablando de cine me gustaria que visitases mi página de principios de este mes: “Cuando el arte permanece” sobre la pelicula y el actor principal de “La vida de los otros”, pelicula que no voy a olvidar.

  2. A mi La Naranja Mecánica me gustó bastante, el único momento en que me resultaba desagradable y no podía mirar, es cuando le cogen los párpados con esos ganchos… es que yo con los ojos tengo una aprensión tremenda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s