Lágrimas de San Lorenzo – Las Perseidas

Esta madrugada del domingo 12, ya casi al amanecer del lunes, entre las 6 y las 9, podrá verse el fenómeno conocido como las Lágrimas de San Lorenzo. Este año coincide con fase de Luna Nueva, lo que hará si cabe más visible la lluvia de estrellas.

Las Perseidas radian del cometa 109P/Swift-Tuttle. No es la lluvia de estrellas más intensa pero sí la más popular en el hemisferio Norte.

1155024669_0.jpg

Edito 13 agosto: Nada…!! Me he levantado esta mañana a las 7 y hacía un sol de justicia, así que no estrellas ni ná de ná… de vuelta a la cama 1 hora más!

2 Respuestas a “Lágrimas de San Lorenzo – Las Perseidas

  1. Recuerdo esta noche hace muchos años, en Mera, con mis sobrinas cuando eran pequeñas, y nos entusiasmamos viendo cantidad de “estrellas fugaces”. Nunca más he vuelto a ver esas noches tan hermosas. Este año, hacia mal tiempo y no era posible ver nada.

    Besos

  2. ¿Entre esas sobrinas estaba yo? No lo recuerdo…
    Yo no las he llegado a ver nunca, y eso que cada año vuelvo a caer en la trampa y me levanto para sólo conseguir un dolor de cuello impresionante. Prometo que el año que viene, si el tiempo acompaña, saldré de Palma para poder verlas en oscuridad total. Este año acompañaba la luna nueva….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s