Las nuevas 7 maravillas del mundo

¿Estás de acuerdo con la elección? Yo no en todas…     

1. La Gran Muralla China. Sí, de acuerdo, es una obra colosal e impresionante, es la única construcción hecha por el hombre visible desde el espacio. Por ello se merece estar ahí.

2. Taj Mahal. También lo merece, por estar íntegramente construido en marmol, por lo que representa y también por el escenario que lo rodea.

3. Coliseo de Roma. Sin duda. Un magnifico ejemplo de la arquitecura perfecta del imperio romano, después de tantos siglos todavía aguanta estoicamente en pie.

4. Ciudad de Petra. Absolutamente de acuerdo. Toda una ciudad excavada en la piedra, a la que sólo es accesible atravesando estrechos desfiladeros. Impresionante.

5. Machu Pichu. Aquí tengo mis dudas, si bien es un espectacular poblado en un lugar remoto e innaccesible, y si duda alguna es una obra digna de admirar, no termino de verlo como una de las nuevas 7 maravillas.

6. Pirámide de Chichén Itzá, en México. No es ni mucho menos la pirámide más grande, ni la más interesante, ni la más enigmática. Guatemala está plagada de pirámides, muchas de ellas envueltas en más misterio sobre sus contrucción.

7. Cristo Redentor, Corcovado en Rio de Janeiro. No lo entiendo, ¿qué tiene de especial esta estatua?, ¿Qué está situada en lo alto de un cerro?, ¿su tamaño?,…. ¿algo más? Sobran las palabras.

¿Dónde están maravillas, como La Alhambra de Granada, La Acrópolis de Atenas, Timbuktú en Mali o Stonehenge…? Incluso la Mezquita de Córdoba tenía que haber estado entre las finalistas

Y ya, si llegan a elegir alguna otra de las candidatas, como la Estatua de la Libertad, la Opera de Sydney o la Torre Eiffel, abandono este planeta y la raza humana…. De todas formas, es lo que suele pasar cuando vota el público, y si no mira Eurovisión

newsevenwonders.jpg

2 Respuestas a “Las nuevas 7 maravillas del mundo

  1. Tienes muchisima razón, yo he sentido la misma decepción. En las votaciones hay mucho “localismo” y claro influye el número de votantes de un pais, etc…
    ¡Una pena!

  2. Que raro lo que escribes: Todos los monumentos que cuestionas están en América y de los que reclamas todos menos uno están en Europa, de ello 2 en España…. Creo que no necesito decir más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s