Crónica de un fin de semana en Praga

5-8 octubre 2007

 

Visita muy recomendable. 4 días en Praga, suficiente tiempo para descubrir una ciudad pequeña, donde todo está concentrado y se puede ver fácilmente de una tirada. La ciudad vieja, con la plaza presidida por la catedral y el reloj astronómico.  El barrio judio, suntuoso y elegante. La plaza Venceslao, comercial y cosmopolita. El puente Carlos, cruza el río y conduce al barrio de Kampa y al castillo, a lo alto, con unas vistas impresionantes de la ciudad.

Los checos son feos, con caras blancas, tristes, apagados, vamos… muy típicos del este. Muchos turistas, alemanes, nórdicos, muchos españoles también.

Tiendas de marionetas y de cristal por todas partes, el topo como símbolo nacional, Kafka como gran reclamo en todos los escaparates, bares, pubs y restaurantes de todo tipo (tradicionales y de diseño) en cada esquina (curiosidad: todos los bares con terraza tienen una mantita en cada silla, al anochecer a 10 grados de temperatura se agradece tomar una cervecita tapadita con una manta, jejeje…).

Servicio patético, les faltan unos años para darse cuenta que viven del turismo, carecen de profesionalidad y ganas, da la sensación de que les molesta servirte.

Comida aceptable, muy alemana y centroeuropea, salchicas, cerdo, patatas, guisos, gulash, chucrut… Precios similiares a España. Muchas cervezas, exquisitas, más baratas que en España. Medio litro por menos de 1 euro. Paraiso de la absenta.

Tiendas occidentales, muy británicas, además de las grandes marcas internacionales.

Transportes puntuales y eficientes, red de metro, autobuses y tranvías. Excelente.

Multitud de hoteles de todo tipo. El nuestro, Esplanade de 5 estrellas, buen situado junto a la estación de metro Muzeum, bastante aceptable.

6 Respuestas a “Crónica de un fin de semana en Praga

  1. Hola Eloísa:
    Soy nuevo en esto del blog (llevo dos semanas) y me encanta la fotografía y los viajes.
    Te felicito por el blog tan precioso que tienes y espero aprender de él.
    En mi blog intento dar a conocer aquellos rincones más escondidos de la geografía.
    He visto que hay bastantes cosas de Mallorca y Barcelona en tu blog. Yo soy de Valencia aunque resido en Cartagena por razones laborales.
    ¿parles catalá?
    Hoy mismo veré como se agregan los blogs amigos, el tuyo es precioso.
    Saludos
    Ramón

  2. ¿QUe suerte de viajecito!. Es uno de los muchos que tengo pendientes desde hace años!¡Ya sabes!.

    Muy bien tu resumen de impresiones para informar a otros visitantes.Estilo agil y ameno.

    Un abrazo.

  3. Buscando información sobre Praga he caido en tu blog. Adelante con el, das buena información a la gente.
    Yo me voy el próximo día 10 de diciembre por una semana, a ver que me depara la gente, el clima, la cerveza, el hotel y mil cosas mñas que tu ya conoces a estas alturas.
    Un saludo

  4. no creo q ese comentario sea mio he viajado mucho per0 no he comentado por inter. muy bonita foto, no creo haber ido a praga.quien eres

  5. Me gustaria saber si con 500 Eu(12.000 Cor.Checas,aprox.),para 2 personas,teniendo el vuelo y el Hotel pagados(o sea para gastos),es suficiente presupuesto para pasar 1 semana.Muchas gracias d antemano.Por lo q he leido en diferentes sitios a mi me parece q si es suficiente(mas o menos).Pero quisiera tener una confirmacion si alguien ha estado en Praga y a podido comprobar q con esas 12000 coronas checas es suficiente para gastos..Me voy en Agosto del 2011.Saludos y gracias.

    • Yo creo que sí es suficiente, vamos si no tiras la casa por la ventana, perfectamente podéis comer y cenar cada día eligiendo bien los sitios, y también comprar alguna cosilla. Todo es cuestión de organizarse. Disfrutad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s