Música y publicidad

La música va muy ligada a la publicidad, de hecho en un buen tema o melodía puede radicar el éxito de una campaña publicitaria. También gracias a anuncios de televisión saltaron a la fama grupos como Jet o Dandy Warhols con “Bohemian Like You“, ambos para Vodafone, aunque ahora iPod ha recuperado de Jet el “Are You Gonna Be My Girl

El rey de la publicidad es Moby, ojo al dato!

 Moby todavía sigue viviendo del éxito de ‘Play’ (1999), sus temas han sido sintonía de 3.479 anuncios publicitarios

Seguro que todos recordamos alguno, de hecho uno se hizo muy popular hace unos años por ser la cortinilla de TVE entre programa y programa.

Recientemente me vienen a la mente dos anuncios de perfume con temas de mi grupo favorito, Muse. Los publicistas han encontrado en ellos un filón, por su sonido moderno y descarado.

Insolence de Guerlain con Hilary Swank – “Hysteria

Midnight Poison de Dior con Eva Green – “Space Dementia

4 Respuestas a “Música y publicidad

  1. Vaya, pues no quedan mal esos temas de Muse con esa estética…aunque los podían haber encajado aún mejor. Recuerdo que hace tiempo había un anuncio (no recuerdo de que era, Nescafé quizás..) en el que sonaba “Feeling Good” de Nina Simone. Al parecer al principio utilizaron la versión de Muse pero éstos pusieron una demanda por utilizar el tema “por la jeta”. Algo así era la historia.

    Y lo de Moby, ya lo sabía y no me extraña, “Play” es uno de los mejores y más imprescindibles discos que he escuchado en mi vida, y sabe combinar la calidad con la comercialidad como muy pocos, y mira que a mi lo comercial…como que no, jeje.

    Un saludo!

  2. No sé si la canción (o sintonía) del anuncio de Ikea “eso no se hace….” es de algún grupo o cantante. Pero lo cierto es que junto con el montaje consiguen transmitir su idea muy claramente.

    Por cierto, de Nina Simone era también el tema “Ain’t got not life” del anuncio de BMW (si no recuerdo mal, corríjanme si estoy equivocado).

    Un saludo.

  3. No es que este tipo de música sea la que más me gusta pero lo que si es cierto es que resulta muy buena en publicidad y adecuada al tipo de imagenes que se incluyen: modernas, atrevidas, sensuales, dinámicas…

    un saludito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s