Efectos ópticos

He dado con esta página, donde hay una recopilación de curiosidades y efectos ópticos interesantes, así como pruebas del efecto Stroop.

¿Qué es el efecto Stroop?

Mira este anuncio de Coca-Cola. ¿Te parece normal, no? Pues no lo es, míralo con detalle… Ese es el efecto Stroop, una interferencia semántica producida como consecuencia de la automaticidad de la lectura. Creemos saber lo que pone y ya no leemos con atención, lo damos por hecho.

colacoca1.gif

Puedes hacer una divertida prueba, leyendo nombres de colores escritos en otro color.

http://www.psicoactiva.com/stroop.htm

5 Respuestas a “Efectos ópticos

  1. jaja, o más bien que tengo algún tipo de daltonismo por descubrir. Ando muy liado últimamente, cuando se vayan acercando las fechas en las que empiecen los rumores sobre el Summercase y tal intentaré centrarme más xD.

  2. Pero si ya está la cosa que arde, con las primeras fechas de la gira de Radiohead… Pasa aunque sea a decir hola!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s