London Mews

Otra vez en Londres! Me lo pide el cuerpo cada cierto tiempo. Y otra vez a descubrir nuevos sitios y rincones secretos, esta vez sí que sí, secretos de verdad.

De nuevo, elijo para alojarme el barrio de Liverpool Street – Aldgate, me parece un barrio encantador, cerca de todo, moderno, bien comunicado y a la vez tranquilo (y algo más económico). Punto de partida ideal para conocer nuevas cosas.

Estuve en el Qbic London, un hotel moderno, con un concepto curioso: las habitaciones contienen cubos, sí, sí, estructuras cúbicas, donde se encuentran la cama y el baño, y las columnas de luces, interruptores, secador… muy innovador. El colchón es comodísimo, se duerme de lujo, y las toallas son las más grandes y gruesas que jamás he visto en un hotel. Además, es un hotel ecológico, donde por ejemplo el agua corriente se mezcla con aire para gastar menos. Y donde si un día decides que no hace falta que te hagan la habitación te invitan a una bebida! Está a dos pasos de Brick Lane y de Spitalfield Market, a otros dos de Shoreditch y Hoxton, y literalmente a 10 minutos andando de Liverpool Street lo cual es especialmente práctico si llegas al aeropuerto de Stansted con Ryanair. Recomiendo usar el bus 25 para ir o venir a esta zona desde el centro en lugar de coger el metro, pues te da un interesante paseo por Holborn, Chancery Lane, la catedral de Saint Paul y atraviesa toda la zona financiera de Bank y Aldgate con sus rascacielos de oficinas.

Qbic

La intención de mi viaje era explorar los London Mews, esa especie de callejones que pasan desapercibidos, y que históricamente habían sido las partes de atrás de las mansiones señoriales que despliegan toda su grandeza en la fachada principal. Aquí se encontraban las cocheras, las cuadras o vivía el servicio. El Londres olvidado y oculto, al que se accede por pequeñas puertas, y que hoy se están convirtiendo en piezas codiciadas entre la clase alta. La zona de Kensington está plagada de ellos. Pero también en Fritzovia o Paddington. Si me gustaron en invierno, no quiero ni pensar lo bonitos que deben estar en primavera o en verano!

Mews

Me encantaron especialmente:

  • Kynance Mews, tras verlo en este video-clip de Baio me picó la curiosidad…

Kynance Mews

  • Albion Mews, con una vegetación exuberante y hasta un carruaje antiguo!

Albion Mews

  • Hyde Park Garden Mews, parece un pueblecito.

Hyde Park Garden Mews

  • Warren Mews, es de postal con sus bicicletas ahí aparcadas.

Warren Mews

Así mismo, exploré las zonas de Old Street y Clerckenwell, donde hay pequeñas calles con mucho encanto, Exmouth Market por ejemplo.

Pero sin duda la sorpresa del viaje fue toparme con un evento inesperado, el Lumiere London Festival. Calles como Regent Street o Picadilly Street, así como otras áreas (Kings Cross, Mayfair) se vieron invadidas por gente para disfrutar de los diferentes espectáculos de luz y sonido, proyecciones sobre las fachadas (especialmente impresionante la de la Abadía de Westminster), animales en 3d, animaciones, estatuas de luz,.. Realmente mágico.

P1000384P1000501P1000502P1000506P1000521P1000611

No perdí ocasión de disfrutar de buenos cafés, gracias a la London Coffee Guide. Exmouth Coffee Company, Grounded Coffee, Briki, The Breakfast Club, Look Mum, No Hands!, Spring Workshop, Department of Coffee and Social Affairs son algunos de los que probé.

London coffees

Y por supuesto, practiqué fotografía nocturna con mi cámara nueva!

P1000570P1000987P1000876P1000846

Todas las fotos del viaje en Flickr.

Fuente de inspiracón: A Lady In London

Mapa de los Mews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s