Es Llombards y sus calas

Me encantan los llogarets de Mallorca! Esos pequeños núcleos de población de los que ya hable aquí y que me propuse ir poco a poco descubriendo.

La tranquilidad, la sencillez y la verdadera esencia mallorquina son sus características. Todos tienen su encanto, pero Es Llombards se encuentra estratégicamente situado entre Santanyí y Ses Salines, y tiene al alcance de su mano algunas de la calas más bonitas y apreciadas de la isla. Eso son palabras mayores.

Lo que más me llamó la atención fueron los bajos de las ventanas en las casas, decorados con piedra de Santanyí tallada, todos parecidos pero ninguno igual. Es como la seña de identidad del pueblo, o igual tiene que ver con las familias y los apellidos..

El color del mar en la zona quita el hipo y el sentido…

Cala Llombards puede presumir de haber logrado mantener un entorno pintoresco, sin grandes construcciones como sus vecinas de municipio Cala Santanyi o Cala d’Or.

Y las pequeñas Caló des Moro y Cala S’Almonia, sobreviven muy dignamente a la masificación del verano, cuando se ven literalmente invadidas de visitantes. Disfrutarlas así, en marzo, tiene su recompensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s