Playas de Mallorca

PLAYAS Y CALAS DE MALLORCA, una recopilación personal, sin ningún ánimo profesional. Intento contestar a todas vuestras dudas, pero por favor, para información más detallada existen webs especializadas con toda los datos necesarios sobre cómo llegar, recomendaciones y servicios de las más de 300 playas y calas que tiene Mallorca. Hay para todos los gustos. Y estos son sólo los míos personales!

La web oficial de la Conselleria de Turismo del Govern Balear, Disfruta la Playa, Una Arjonera en Mallorca, y el libro más leído en verano en mi casa y que guardo como oro en paño, el de Todas las playas de Mallorca.

playalimpia

  • ES TRENC, en la costa sur de Mallorca. Para muchos la mejor playa de la isla y una de las pocas vírgenes que todavía quedan. Es una playa muy concurrida, sobre todo en la zona del chiringuito y del parking de pago. Pero caminando un poco más puedes alejarte del bullicio hacia la Colonia de Sant Jordi, o hacia Ses Covetes, incluso atravesando esta pequeña población puedes disfrutar de la playa de Sa Ràpita de similares caracteristicas que Es Trenc. Tiene un área nudista. Quizás está un poco sobrevalorada, pero si la pillas un día de viento de noreste o de tierra y con poca gente, es muy disfrutable. Los tramos desde la Colonia hasta Sa Ràpita se denominan: Playa de Es Marquès, Es Perengons (Petit y Grans), Es Trenc, Es Freu de Ses Covetes y Es MortersCómo llegar.

trencEs Trencestrenclargetrenc

Más fotos.

  • PLATJA DE MURO, en la costa norte en la Bahía de Alcudia. Se une con la playa de Alcudia y con la playa de Ca’n Picafort, formando así la playa más larga de la isla. Dispone de unos cinco kilómetros de extensión, con mucha arena, algunas dunas y bosquecillos aptos para la caminata, poco desnivel y aguas tranquilas. Resulta muy apropiada para quienes gusten de practicar el surf. Uno de los inconvenientes, y que quizá no la hacen tan concurrida como otras playas de la isla, es que su orientación norte te hace tener el sol de espalda casi todo el día y recibir un molesto viento muy frecuentemente. El tramo que comprende la zona virgen de pinar se denomina Es Comú, que se une a Ca’n Picafort en la zona de Es Capellans , y como es de suponer al no haber complejos turísticos, es donde más concurren las familias mallorquinas. Cómo llegar.

Playa de MuroPlaya de Muro2Playa de Muro3Playa de Muro 3

Playa Muro2 Playa Muro Es Comu3 Es Comu2 Es Comu14825058818_f35de82c8e_b

Más fotos

  • CALA VARQUES, en la costa este de Mallorca, en las llamadas Calas de Mallorca. Aguas cristalinas ideales para bucear, cuevas cercanas y como curiosidad, en ocasiones en la orilla puedes encontrarte vacas de una finca próxima. El acceso no es difícil, hay que dejar el coche en el camino y caminar unos 15 minutos ladera abajo (actualización: desde agosto 2015 está prohibido aparcar en el camino, por lo que el acceso a pie se ha vuelto más complicado y sobre todo largo). Cómo llegar.

Cala VarquesCala Varques2Cala Varques3

cala varques vaca 2cala varques vaca

  • CALA MESQUIDA, al noreste de la isla cerca de Cala Ratjada. Una de las joyas de Mallorca, con el agua más cristalina pocas veces vista. Tiene el complejo dunar más importante de la isla, que se conservan en buen estado, siempre paralelas a la dirección del viento. Hace años se podía llegar en coche a pie de playa, pero con muy buen criterio y para preservar el entorno, han condenado la carretera, teniendo que aparcar o bien al fondo de la playa o arriba en el complejo hotelero. También han instalado unas pasarelas de madera que recorren prácticamente toda la playa atravesando las dunas. Cómo llegar. 

Cala Mesquida

Cala Mesquida2Cala Mesquida3Cala Mesquida4dunas

Más fotos.

  • CALA MONDRAGÓ, situada en el Parque Natural de Mondragó, al sur de Mallorca. Se caracteriza por sus calas de fina arena blanca, que junto con los estanques, la maquia mediterránea, los barrancos, los acantilados, las cornisas marinas y las praderas de Posidonia oceanica, conforman un paisaje emblemático y típico del sur mallorquín. Consta de dos calas: Ses Fonts de n’Alis y S’Amarador, a esta última se accede desde la primera por un camino bordeando el mar.  Cómo llegar.

Cala MondragoCala Mondrago2Cala Mondrago3

  • ES DOLÇ, CAN CURT, ES DOFÍ, ES CARBÓ (SES ROQUETES), CALA EN TUGORES, ES CARAGOL, son una serie de playas que van desde la Colonia de Sant Jordi hasta el Cap de Ses Salines, en el sur de Mallorca. Sus arenas blancas y sus aguas cristalinas las hacen muy apreciadas, si bien su acceso, caminando por la costa, es dificultoso. Cómo llegar.

EsCarbo

Es DolcEs CarboEs Dolc2Es Carbo2

  • CALÓ DES MORO y CALA S’ALMUNIA, dos calas situadas en Santany, pequeñas y concurridas en verano, pero de aguas transparentes. De camino hacia Cap de Ses Salines, se pasa también por Es Caló des Marmols. Cómo llegar.

Calo des MoroCalo des moro3 Calo des moro2Cala Samoina2Cala Samoina

  • CALA AGULLA ó CALA GUYA, en Cala Rajada. Muy concurrida y con una zona altamente urbanizada, pero destaca por sus aguas limpias y arenas blancas. Al final de la playa, la pequeña calita de Cala Moltó. Cómo llegar.

cala Agulla3 Cala Agulla2 Cala Agulla

  • SON SERRA DE MARINA, es un pequeño núcleo de población, dentro del término municipal de Santa Margalida, situado entre las playas vírgenes de Sa Canova y Son Real en la bahía de Alcudia. Los edificios son todos chalets, la mayor parte de ellos utilizados como segundas residencias durante los meses de verano, por gentes del interior de de Mallorca. Cómo llegar.

Son Serra4Son Serra3 Son Real Son Serra2 Son Serra

  • La playa (ojo! de grava!) del TORRENT DE PAREIS, declarado Monumento Natural, está situada en la costa de la Serra de Tramuntana. La desembocadura de este torrente es uno de los lugares más impresionantes de la isla. El acceso es desde Sa Calobra a través de un túnel peatonal que cruza las rocas. Cómo llegar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Pareis5 Pareis4 Pareis3 Pareis2 Pareis

  • CALA DEIÀ, a poca distancia del idílico pueblo mallorquín de Deià encontramos esta pequeña cala. A unos 200 metros de la playa hay habilitado un parking hasta la que se llega andando. Con una longitud de 75 metros es una de las calas más bonitas de la isla. Durante el verano hay dos restaurantes abiertos Ca’n Lluc y Ca’n March cuya especialidad es el pescado fresco pescado en la propia cala. En esta ubicación se han rodado varios anuncios, por su carácter mediterráneo, tranquilo y pintoresco. Cómo llegar.

 

Cala Deia3 Cala Deia2 Cala DEia

  • CALA PI, en Lluchmajor, es una playa preciosa de 40 m de largo por 140 m de ancho, con las orillas y el fondo marino de arena blanca. Hay algunos escars, antiguas construcciones utilizadas por los pescadores para proteger sus embarcaciones y sus aparejos de pesca. Se caracteriza por ser la desembocadura de un torrente, formando así una larga y estrecha entrada del mar en la tierra. Cómo llegar.

cala-pi.jpg

Cala Pi3 Cala Pi2 Cala Pi

  • PORTALS VELLS y PLAYA DEL MAGO, son dos calas vecinas en el municipio de Calvià. Esta última es nudista y aún conserva restos de las pequeñas edificaciones usadas en rodajes de películas en los 60. Cómo llegar.

Mago Portals Vells4 Portals Vells3 Portals Vells2 Portals Vells

  • CALA LLAMP, es una pequeña cala de rocas en el municipio de Andratx, que se caracteriza por la profundidad de sus aguas turquesas y por las piscinas naturales que se forman en las plataformas rocosas. Cómo llegar.

  • FORMENTOR, playa tranquila en el norte de Mallorca. A los pies del famoso Hotel Formentor que ha dado cobijo a numerosas personalidades en busca de un entorno natural único, donde los pinos rozan literalmente las limpias aguas. Cómo llegar.

Formentor4Formentor3Formentor2 Formentor

  • CALA TORTA , CALA MITJANA y S’ARENALET DES VERGER, preciosas calas de arena blanca y agua cristalina al norte de la isla, en el municipio de Artá. Se practica el nudismo y tiene un chiringuito muy recomendable. Cala Torta tiene todos los servicios mientras que Cala Mitjana permanece aislada e inalterable. Y junto a ellas la pequeña Cala Estreta. Ojo con querer llegar con el coche hasta la playa, la carretera está en muy mal estado. Desde Cala Estreta sale una excursión de casi 2 horas, pasando por la calita de Matzoc, la atalaya, y la playa de Sa Font Celada, para llegar a S’Arenalet des Verger o de Aubarca, un verdadero oasis, donde se puede pasar noche en el refugio del Ibanat (imprescindible reservar). Cómo llegar.

cala torta 3

cala torta 2

Cala Torta3 Cala RTorta Cala Torta

cala Mitjana2Cala MitjanaArenalet3 Arenalet2 Arenalet

Más fotos.

  • CALÓ DES CORRAL / CALA ESMERALDA (Cala d’Or), una de las muchas calas de la población de Cala d’Or. Un tanto masificada pero muy disfrutable fuera de temporada. Cómo llegar.

Cala Esmeralda

calo des corral 2

calo des corral 4

calo des corral 3

  • NA CLARA y ES CALÓ, aguas turquesas y cristalinas nunca vistas son lo que atrae a este pequeño secreto, al final de toda la bahía de Alcudia, pasada la Colonia de San Pedro y Betlem. Ojo, en ocasiones el mar se ha llevado la poca arena de la zona y sólo hay rocas. Cómo llegar.

Na Calara3Na Clara2Na Clara

NaClara5 Na Clara4

  • ES COLL BAIX, cala situada en la península de la Victoria cerca de Alcúdia. Es de muy difícil acceso, ya que hay que estacionar el coche y después caminar por senderos vertiginosos bordeando el acantilado. La playa es de piedras y arenas gruesas, pero la calidad de las aguas hace que merezca la pena el esfuerzo.  Cómo llegar.

Coll Baix6 Coll Baix5 Coll Baix4 Coll Baix3 Coll Baix2 Coll Baix

  • CALA SERENA, una de las calas de la urbanización de Cala D’Or, también conocida como es Caló de Ses Dones. Es más pequeña y tranquila que su vecina Cala Ferrera. Como llegar.

Cala SerenaCala Serena4 Cala Serena3 Cala Serena2

  • PLATJA DE SES DONES/ S’ARCO DE CAMP DE MAR. Pegada a Camp de Mar, esta playa rocosa goza de aguas cristalinas con dos embarcaderos que la hacen muy reconocible en multitud de publicaciones y fotografías como imagen del paraíso. Como llegar.

Beach jetty platform sea bay mountains, Camp de Mar, Majorca Ses Dones4 Ses Dones3 Ses Dones2 Ses Dones

Ses Dones PanoramicSes DonesSes Dones 3Ses Dones 2

  • SA BARCA TRENCADA y calas de PORTOPETRO. El encanto de estas pequeñas calas, situadas entre Portopetro y el Parque Natural de Mondragó, no lo tienen otras de la isla. Tranquilidad y buen gusto rodean a estos rincones de aguas limpias y verdes pinos. Es Caló dels Homes Morts, Caló de Sa Torre, Caló de Sa Barca Trencada y Es Caló d’es Borgit. Como llegar.

Calo Sa Torre Barca Trencada3 Barca Trencada2 Barca Trencada Borgit2 Borgit 20140730_165736 20140730_165322 20140730_165311

  • CALA MURTA. Es una preciosa y recóndita cala, de aguas azul turquesa y rodeada de pinos. El acceso no es complicado, pero puede resultar largo y pesado si se va cargado, por lo que no está muy masificada, como mucho grupos de escolares pues hay una casa de colonias. Es idónea para hacer una excursión. Al otro lado de la península de Formentor se encuentra Cala Figuera, otra joya de la sierra. Como llegar.

Cala murta4 Cala Murta3 Cala murta2 Cala Murta Cala Figuera2Cala Figuera

  • SANT JOAN – MAL PAS. Pequeña cala de arena situada en la península de Alcudia, mirando a la Bahía de Pollensa, en la urbanización del Mal Pas – Bonaire. Tiene un chiringuito muy recomendable para pescados. Junto a ella se encuentra la Platja de Sant Pere. Como llegar.

Sant Joan5 Sant joan4 Sant joan3 Sant joan2 Sant JoanSant Pere

  • S’ILLOT DES MAL PAS. Calita de piedras con mucho encanto siguiendo Es Mal Pas Bonaire en dirección La Victoria. Toma su nombre de un pequeño islote a donde se puede llegar caminando desde la orilla. Como llegar.

Illot6Illot5illot4Illot3Illot2Illot

Fuentes y recomendaciones profesionales: Disfrutalaplaya.com, Todas las playas de Mallorca, Mallorca Quality, Platges de Balears

Todas estas playas en un mapa.

132 Respuestas a “Playas de Mallorca

  1. Mi opinion sobre la playa des carbo, considero la playa mas paradisiaca de mallorca, de muy dificil acceso, caminado unos 30 minutos desde el parkin, pero merece mucho la pena ir por la calma y las aguas cristalinas, mi consejo ir a dormir por la noche y ver el atardecer y el amanecer.
    Un saludo

  2. !Gracias Eloisa!

    I have seen a lot of Mallorca websites and I also visit the island a lot, I know my way around. But this is the best blog / site on the web about Mallorca I have seen. And you have shown me a lot of places that are new for me, especialy in the salir e comer section. Your pictures are great! I wil use your blog as a guide for my visit next week.

    Thanks,

    Marcel
    Amsterdam

  3. La playa de es caragol me ha decepcionado muchísimo, es una pena lo abandonada que está, no tiene que ver con las fotos que se ven por la web. Está llena de algas de dificil acceso a la playa y la arena está muy sucia llena de los cardos despedazados.

  4. Pues creo que tuviste mala suerte y debiste pillarla después de un temporal, ha habido tormentas estos días en la isla… porque te aseguro que esa playa no desmerece.

  5. Hola amiga gracias por currartelo tan bien con como se llega etc, es muy util..ya si por ejemplo hicieros otro hilo de estos con otras zonas interesantes de mallorca para no perderse que no sean playas..
    En 7 dias me voy,iré visitandolo por si acaso xd

  6. Estaba buscando información varios dias hasta que di con tu blog ,en 3 minutos me puse al tanto de las playas muchas gracias por tu información,sigue así , orientando a los viajeros.

  7. Hola Eloísa.
    Me gustaría pedirte ayuda. Voy el día 10 de octubre una semana. Esta es la tercera vez que voy a Mallorca, las otras dos veces estuve en el Arenal a si que no me lleve muy buena impresión.
    Esta vez voy con mi chico, estoy en duda entre dos hoteles el Belbedere en San Agustín y el HM Martinique en Mafalluf. Nos hemos decidido por un lugar cercano a Palma, no queremos un lugar demasiado tranquilo. La intención es ir a la playa y ver algún día la isla y Palma.
    De la zona de S. Agustín no he encontrado mucha información en internet.
    Si me puedes echar una mano te lo agradecería.
    Ah y el tiempo en esta epoca es como para bañarse en la playa¿?
    Un saludo y muchas gracias.

    • Hola! Pues no sé muy bien qué decirte, te vas de guatemala a guatepeor… Magalluf está inundado de hooligans ingleses y esa zona de San Agustín (quizás encuentres más información por Cala Mayor,que es la playa de esa zona) tampoco es demasiado bonita. La zona de Illetas por ejemplo, es más bonita. Aunque, si tengo que elegir entre los dos, me quedo con el Belvedere.
      Respecto al tiempo, normalmente en octubre todavía te puedes bañar sin problema, pero este año no sé, ha hecho un verano muy raro y es impredecible qué puede pasar en octubre. Hoy por ejemplo ha llovido, pero frío no hace.
      Un saludo, y gracias por tu visita!

      • Ok, pues sin tener en cuenta estos dos hoteles, que zona recomiendas cerca de Palma. Alguna zona bonita, con ambiente y a poder ser que no este llena de “Holligans”.
        Me muevo un poco en base a los hoteles que tienen buenas ofertas y que parecen tener buena pinta, por eso te hable de esos dos.
        Igual es demasiado pedir…
        Gracias.

      • Pues cerca de Palma no sé, te aconsejaría la zona de Illetas (aunque igual es un poco más caro). O en la misma playa de Cala Mayor el Hotel Santa Ana, o en Cala Blava el Hotel Delta.

  8. La mejor playa nudista de mallorca es son serra de marina, sin duda. Soy un enamorado de esa playa.

    Sueles ir Eloisa por son serra?

    Un abrazo!

  9. Hola eloisa, necesitamos que nos orientes. Que zona de playas és mejor para ir con niños, pollença o las que pertenecen a campos? En la zona de es trenc que tipo de turismo hay?
    Muchas gracias, nos encanta tu blog!

    • Uy, pues no sé. Las playas de Campos son buenas para ir con niños pues son de poco fondo y las aguas suelen estar tranquilas. En cambio en las bahías de Pollensa o Alcudia, al mirar hacia el norte, pueden ser más movidas. Ambas están bien. Quizás es Trenc es más inaccesible, hay que caminar para encontrar un buen sitio. Suelen frecuentarla todo tipo de gentes: familias, grupos de amigos, etc… Tiene una parte nudista.

  10. Me ha gustado muchiiiisimo este blog, felicidades!!!! Si todo va bien estaré danzando por esos parajes dentro de 3 semanas!!! Siiiiiiiiii

  11. OLÉ te lo has currado mucho, ya es hora de que a mallorca nos dejen de ver como la asquerosidad de benidorm o cualquier sitio así. Aunque te faltan algunas, has clavado la mayoría de las playas y las calas más bonitas. EN MI OPINIÓN: LA PLAYA MÁS BONITA CALA VARQUES O LAS DEL SUR (ES TRENC, ES CARBÓ,…) Y LA CALA MÁS IMPRESIONANTE SA CALOBRA. UN DELITO TOTAL NO IR A ESA CALA. EL CAMINO EN COCHE ES LARGO PERO VALE MUXISIMO LA PENA PORQUE INCLUSO LA CARRETERA ES ESPECTACULAR PARA VER

  12. hola para ir la primera semana de junio, con niños peq, opto por dos zonas: calad,or o playa muro, no conozco mallorca, gracias.

    • Ambas zonas están bien para ir con niños, quizás la Playa de Muro es más espectacular, porque es una playa abierta kilométrica, de fondo muy bajo por lo que es ideal para que jueguen los niños. Un saludo.

  13. Hola Eloisa, una consulta si voy a palma los primeros días de junio tenes idea si podre hacer playa? Como es el tiempo alla comúnmente?

    Muchas gracias!

    • Hombre, yo creo que sí, sin problema. A no ser que tengas muy mala suerte y pilles unos días malos. Pero normalmente ya es temporada plena de playa. Un saludo!

  14. Hola Eloísa,

    Muchas gracias por tu blog! Estamos pensando en ir la primera quincena de agosto (temporada altísima me temo, pero es cuando tenemos vacaciones). Vamos con nuestra peque de un año. Hemos leído que recomiendas la playa de Muro y también hemos leído recomendaciones para la Cala Millor. Qué nos recomendarías? Otra opción sería dividir en dos la estancia.
    Muchas gracias! Un saludo!

    • Hola Bea! Yo te recomiendo más la Playa de Muro, de hecho cualquier zona de la Bahía de Alcudia. Más que Cala Millor. Pero es una opinión puramente personal🙂
      Gracias por tu visita!

  15. Hola Elisa, vamos la última semana de junio una semanita con Martina, mi Pelé de 4 años, me ha recomendado camp de mar o colonia de sant Jordi.. Que me recomiendas. Mil gracias

    • Hola Irene, perdona pero no entiendo muy bien, Martina es una niña de 4 años? En ese caso mejor la Colonia de Sant Jordi. Camp de Mar está muy bien, pero son rocas, no hay arena. A pesar de tener piscinas naturales donde los niños pueden jugar a gusto, puede resultar algo peligroso. En cambio en la Colonia de Sant Jordi estaréis rodeados de varias playas de arena blanca y aguas poco profundas y cristalinas. Disfrutad!
      Un saludo!

    • La parte norte es muy bonita también pero siempre hay viento. La Colonia de Sant Jordi, en la zona sur, es más tranquila.

  16. Gracias por este blog Eloisa, la única playa que conozco es la del mago y quería mirar de ir a strenc o cualquier otra, ya que una vez fui a strenc y no encontré la zona nudista, echaré un vistazo por ahí a ver

  17. Hola Muy util el blog me ha encantado

    Una duda estamos pensando en ir mi mujer y yo una semana

    hemos visto el hotel can simoneta en capdepera que tal es la zona , buscamos relax y baños en el mar caliente que en galicia esta helada el agua

    Un saludo y gracias

    • Hola Pablo! El hotel que habéis mirado es una pasada! Sin duda lo disfrutareis. Está en la playa de Canyamel, la zona está bien, pero sin duda es necesario coche para moverse por otras playas de la zona: Sa Coma, Cala Bona, Cala Millor, Cala Ratjada, Cala Agulla, Cala Mesquida,… Los pueblos de Capdepera o Artá son muy bonitos y pintorescos, no dejéis de visitarlos.

  18. Muchas gracias por tu rápida respuesta

    Vamos 6.noches

    4 en can simoneta y 2 por la zona de soller valldemo sa

    Ampliarias más noches en soller?

    Alguna zona imprescindible?

    Un saludo

    • Pues no sé qué decirte, depende mucho de vuestro plan personal, la zona de Soller, Valldemossa, Deiá, Sa Calobra es muy bonita, pero si buscáis playas las de esa zona no son muy cómodas, pero sí bonitas y tranquilas. Otras zonas imprescindibles son Pollensa, Formentor, el casco antiguo de Palma… Hay mil cosas para ver en Mallorca!

  19. Buenas tarde!! lo primero enhorabuena por el pedazo d blog!!! lo segundo, voy con mi pareja y me gustaría encontrar sitios bonitos para cenar si puede ser en la playa o algo así. me recomiendas alguno así en plan bonito? Gracias!!

  20. Buenas!!!

    Al fin una información que me ha centrado un poco!!!! Muchas gracias; Esq es poner en el buscador…. ” que ver en Mallorca en una semana ” y buffffff miles y miles de páginas , tanta información q no sabes x donde cogerlo.

    Me gustaría q me dieras opinión, me voy una semana y me alojo en El arenal ( gran error , lo se, pero mi intención es solo pisar el hotel para dormir ) Te explico un poco mi idea,
    Dia 1 LLegada, no tengo muy claro a q playa ir, me gustaría una cercana bonita y sin masificación, había pensado SES ESTANQUES o ES PERENGONS, Tarde noche Palma , Castillo
    Día 2
    Sa foradada, Mirador Archiduque, Banyalbufar, Cala Deia
    Día 3
    Torrent de Pareis, Pollensa
    Dia 4
    Mesquida, Agulla ,Cala torta
    Dia 5
    Coll baix , Son Serrá, Can Picafort , Playa Muro
    Dia 6
    Mondragó ,Calo del Moro, Es Caragol
    Dia 7
    S´illot , Cala Nau, Varques

    Que te parece??? Mucho quiero ver yo no??? si puedes aconsejarme sobre cual es mejor,o si alguna no merece la pena, o si hay algo q visitar cerca, tipo naturaleza, la verdad esq estoy muy perdida

    Muchisimas gracias!!!

    • Hola Marga! Primero, gracias por tu vsita y tus comentarios. Menuda semana te vas a pegar, a tope de actividades! Me parece estupendo, Mallorca tiene tanto por ver… Me da mucha rabia que sólo se hable de ella por Magalluf y por cosas de ese tipo.
      Bueno, tu plan me parece un poco excesivo, pero adelante si eres una todoterreno y quieres aprovecha al máximo tu estancia.
      Te recomiendo que mires el viento cada día y en función de ello decidas a qué parte de la isla vas. Es muy diferente llegar a una playa y encontrarte el mar plácido, plano tipo piscina o por el contrario con oleaje y viento que casi ni te permita disfrutar del entorno. Te puedes descargar alguna aplicación, como Disfruta la Playa o Lonely Beach.
      Hay una excursión muy chula, que hacen todos los turistas, jeje, que es coger desde Palma el tren de Soller, antiguo, clásico, con un recorrido muy bonito. Una vez en Soller cambiar al tranvía y llegar al Puerto de Soller. Y después en barco excursión hasta Sa Calobra y Torrent de Pareis. Yo es algo que como mallorquina, tengo pendiente hacer alguna vez.
      También el día que vayas a Playa de Muro, tienes el Parque Natural de la Albufera al lado.
      Y desde luego, por Palma tienes que callejear por su barrio antiguo. Es obligatorio!
      Disfruta de tu estancia!

  21. He olvidado mencionar que me encanta la fotografía , y q mi idea es buscar lugares idílicos y más bien solitarios… se q es imposible en estas fechas pero por pedir….. jejjeee un beso

  22. HOla Eloisa, 14 años llevo viviendo en Mallorca y siempre lo digo, siempre hay algo que me sorprende no haber conocido antes y maravillarme, tu web sin duda es una guia increible para poder encontrar esos lugares que no quiero morir antes de verlos, de verdad, gracias. permiteme pedirte me dejes compartir un hueco en tu web, en ella ofrezco habitaciones en alquiler en mis pisos (propios, no soy inmobiliaria) y doy consejos a los recien llegados para integrarse y disfrutar de los placeres de nuestra isla mallorca. Te quedaria muy agradecido si este comentario pudiera disfrutar de tu espacio. Para quien necesite compartir piso en mallorca .

  23. Hola Eloisa,
    Me ha encantado tu post, nos ha dado muchas ideas para este verano. Aunque con el alojamiento estamos un poco confusos. Somos una pareja joven sin hijos que queremos visitarlas playas/calas más bonitas de la isla y a la vez estar en algún pueblo/ciudad con algo de ambiente para dar una vuelta, cenar o tomarse alguna copa por la noche pero sin pasarse, sin ser al estilo Magalluf ni Arenal…Habíamos pensado, por lo que hemos leído de ir a Cala d’Or o Cala Ratjada. ¿Qué te parece? Cual sería tu recomendación? Pensamos alquilar coche ya que estamos 10 días y no nos importa desplazarnos pero si que se agradecería que algún día pudiéramos quedarnos cerca de alguna playa preciosa de las que mencionas. Gracias!

    • Hola! Gracias por tu comentario.
      Haces bien en evitar El Arenal o Magaluf, pero Cala d’Or o Cala Ratjada no distan mucho de parecerse en pleno verano. Son zonas muy masificadas. Cala d’Or está lleno de ingleses y Cala Ratjada de alemanes. Aunque tienes playas cerca, yo no lo recomendaría. Quizás la Colonia de Sant Jordi o Puerto de Pollensa, o algún hotel de interior por la zona de Artá, Capdepera puedan ser más bonitos y/o tranquilos para quedarse y tienen a mano igualmente playas y calas bonitas. Otra opción es quedaros en Palma o en alguna zona cercana (Ciudad Jardín, Illetas,..) y moveros desde ahí cada día por una ruta nueva. Las distancias en Mallorca son muy cortas y todo está accesible.
      Disfrutad!

  24. Hola Pablo. Gracias por tu visita. Camp de Mar es buena zona para ir con niños, la playa está bien y es segura, pero también tiene zona de rocas por si les gusta buscar cangrejos.

  25. Hola Eloísa, estaba buscando información sobre Mallorca y he dado con tu página y es genial ! Las fotos son alucinantes!. Te quería pedir ayuda, somos una pareja que nunca hemos estado en Mallorca y queremos ir del 17 al 23 de agosto y no sabemos que sitio elegir, todos parecen espectaculares, tanto el norte como el sur!. Vamos sin niños y nos gustaría quedarnos en un hotel cómodo que tenga acceso a la playa. Nos gustan las playas de arena más que las de roca. No somos mucho de fiesta, pero si cenar y alguna copita, vamos, algo de ambientillo. Nos podrías recomendar alguna zona/hotel?
    Gracias!

    • Hola Elisa, pues mira Playa de Muro o Alcudia está lleno de hoteles con acceso directo a la playa, son hoteles muy grandes con todos los servicios, por eso a lo mejor en pleno agosto lo podéis encontrar muy masificado. Playa Esperanza, alguno de los Iberostar o el Grupotel Parc Natural son hoteles que están bien. Puerto de Pollensa, también en el norte, quizás es una zona más selecta, más tradicional de familias mallorquinas, y los hoteles son más pequeños. El Hoposa Daina está en primera linea y de hecho tiene la piscina en una plataforma en medio del mar. Es un buen lugar para pasear y cenar bien. Cala Mesquida, Canyamel, Cala Millor, son otras zonas donde también se puede encontrar algún hotel decente. Pero ya depende de vosotros, en agosto encontraréis gente en todas partes!

  26. Hola Eloisa:
    Me encanta tu blog !!!.Te lo has currado mucho.
    Es la primera vez que vamos a Mallorca, vamos en 10dias, la ultima semana de junio . Somos una pareja ya entrada en añitos (58) y nos gustaría un sitio tranquilo, aunque supongo que será dificil,pero con lugares para cenar y tomar algo y cerca de alguna playa .Nuestra idea es alquilar un coche y movernos para disfrutar de las playas y visitar la maravillosa isla que todos me cuentan.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu Blog
    Vicky

    • Hola Vicky! Gracias por la visita al blog y tu comentario!
      Pues será difícil encontrar algo tranquilo. Se me ocurre Puerto de Andratx, que aunque no esté tranquilo, sí es un turismo de más calidad y hay muchos sitios para cenar y tomar algo. Playa playa no tiene, pero estás cerca de algunas calas y teniendo coche como dices podréis llegar sin problemas a cualquier otra parte de la isla. Puerto de Pollença o Formentor también puede ser una buena idea. O algún pueblo de la Serra de Tramuntana: Deiá, Sóller o Puerto de Sóller. ¿Habéis pensado quizás la opción de un hotel de interior? Hay hoteles rurales con mucho encanto en pueblos auténticos mallorquines. Ahora en verano os recomiendo los de la zona de Ses Salines, Campos, Santanyi, en el sureste de la isla, a tiro de piedra de las playas más famosas, o Capdepera, Artá, Son Servera.. en el noreste. Aunque cualquier zona de Mallorca tiene su propio encanto. Ya lo dijo Michael Douglas: “Lo que más me gusta de Mallorca es que cada 10 km su paisaje cambia por completo”
      Disfrutad!

  27. Hola,
    Muy bien blogs, lastima no haberlo visto antes. nos quedan solo dos días por disfrutar.estaba buscando alguna playa nudista a parte en la que estube (cala tuent cerca se calobra)vi que habían un par de personas y me anime. No esta nada masificada y esta muy guapa. Me comentan que en escaragol se puede hacer bien en principio, puesto que es bastante amplia.
    Gracias!!

    • Hola Christian, sí en Es Caragol, Es Trenc y en casi todas las playas de la zona Campos / Santanyi se puede hacer nudismo. También en la Playa del Mago o en Cala Mesquida. Te recomiendo consultar Disfruta la Playa, en el buscador de playas se puede filtrar por la opción nudista. Un saludo!
      http://www.disfrutalaplaya.com/es/index.html

  28. Hola Eloisa
    estamos en la isla alojados en cala murada en una casita y el dueño nos aconsejó visitar las playas de calas de mallorca. Según nos comenta no es mucho camino y de facil acceso pero teniendo en cuenta que somos pareja con bebe de 3 meses y niño de 3 años. Tu que opinas? Es posible llegar bien con el cochecito caminando? Es que nos gustaria visitar alguna playa virgen. Es trenc ya conocemos. Estuvimos alojados en colonia st Jordi y las playas las conocemos casi todas menos las playas de acceso a pie
    cual es la mas facil?
    Aparte si puedes aconsejarnos alguna playa de arena fina y cerquita de cala murada?
    Y también algun sitio emblematico para comer o cenar por isla o en Palma
    Cuantas preguntas, lo siento.
    Victoria, Jordi, Samuel y Milan

    • Hola Victoria!
      Hombre, así por la zona de Cala Murada y que se pueda llegar andando, pues sólo están las dos Cala Domingos, Gran y Petit, y como mucho Cala Antena. Entiendo que es sólo atravesar las urbanizaciones.
      También cerca, pero ya cogiendo coche, hacia el sur, está Porto Colom y Cala Marçal, Cala Sa Nau, y ya las calas de Cala d’Or, Cala Ferrera, Cala Esmeralda. Si no te importa llegar un poco más lejos, te recomiendo Cala Mondragó, con dos calas Font de n’Alis y S’Amarador, esta segunda mucho más bonita, tiene un paseo por las rocas y se puede acceder sin problema con el cochecito del niño.
      Hacia el norte, hay muchas calas vírgenes idílicas, pero son de difícil acceso, Cala Varques, Cala Magraner… y después ya llegas a Cala Romántica, Cala Mendía y Cala Anguila.
      Otras playas interesantes de la isla, vírgenes y con acceso fácil, Cala Mesquida o Son Serra de Marina.

  29. Hola Eloísa
    He encontrado tu blog y me ha encantado!! Somos una pareja con una niña de tres añitos que vamos a mallorca del 16 al 23 de agosto. Mirando por agencia nos recomendaron playa de alcudia y playa de muro para alojarnos, pero nos parecía que se nos iba de presupuesto, dadas las fechas que son.
    Mi prima que va todos los años a mallorca porque tiene familia en la isla, me recomendó un sitio más tranquilo, puerto de soller. Hemos reservado en un hotel pequeñito pero me he puesto un poco nerviosa al leer tus comentarios por el tema del viento, que quizás esas playas no son apropiadas para ir con niños, qué opinas?
    Vamos a alquilar un coche y queremos movernos a la zona de la bahia de alcudia y por toda esa zona, se tarda mucho en coche? crees que no hemos elegido bien? si no para valorarlo y cambiar el alojamiento.
    Gracias!!

    • Hola Blanca!
      Pero no entiendo, has reservado ya ese hotelito en Puerto de Soller? O en Alcudia? Por favor, no me malinterpretes, la zona de Alcudia – Playa de Muro es perfecta para familias, al estar orientada al norte suele soplar el viento, sí, pero se trata de una brisa que además en agosto se agradece, no de un viento huracanado. Esa bahía es perfecta para familias porque las aguas son poco profundas y los niños pueden jugar en la orilla tranquilamente. No obstante, Puerto de Soller también es una zona tranquila, familiar y con mucho encanto. La distancia máxima en Mallorca de punta a punta se puede hacer en poco más de una hora. Nada está lejos.

      Te dejo algunas fotos de Alcudia – Playa de Muro para que veas que se puede ir con niños. Si no hay viento fuerte de norte, el agua está muy tranquila




      Un saludo y gracias por tu visita!

      • Hola de nuevo!!
        Las fotos son preciosas!! Ya lo siento pero creo que no me he explicado bien: hemos reservado un hotel en puerto de soller con la intención de conocer la zona de forma tranquila, queremos acercarnos algún día a playa de muro y Alcudia. Pensé que el viento era más intenso en puerto de soller que en Alcudia y por eso en un principio pregunté que si había elegido bien la zona.
        Te he entendido, el viento es agradable por ambas zonas, y teniendo coche las distancias son cortas, y se puede ir fácilmente a pasar el día desde puerto de soller hasta playa del muro (en nuestro caso).
        Muchas gracias por todo y por las fotitos!!

      • Ah no, precisamente el Puerto de Soller es muy cerrado y queda resguardado. Muy buena elección y podéis moveros bien por la isla. Disfrutad!

  30. Hola Eloisa,
    Quiero felicitarte por tu blog. Me parece un auténtica maravilla y un vedadero regalo que hagas concesiones tan generosas de como y donde disfrutar de esta isla tan bonita. Mallorca es muchísimo en todos los sentidos. Vivo aqui hace poco y he decicido empezar a disfrutar de las calas con mis dos peques. ¿Me recomiendas alguna en particular? Un abrazo y felicidades por tanto esfuerzo y trabajo!

    • Hola Amalia, muchas gracias por tus palabras! Pues me pones muy difícil elegir, a mí me gustan mucho las de la zona de Artá, Cala Mesquida por ejemplo. Pero vamos, viviendo aquí yo lo que te recomiendo es que te dejes llevar por tu intuición y las vayas descubriendo poco a poco. Y sin duda, hay que tener como referencia la guía de “Todas las playas de Mallorca” de Miguel Ángel Álvarez Alperi… http://buff.ly/1eQwU1D
      Un saludo!

  31. Hola Eloisa..
    Felicidades por tu blog…
    Estoy preparando una travesia en kaiak con mi pareja, me gustaria que me informases un poco sobre que parte de la isla es mas bonita para hacer algo asi.
    Vamos 4 dias y la idea es dormir en las playas…que zona de la isla podemos hacer que hayan calas tranquilas con acceso por mar y dificil por tierrra?
    Es la primera aventurilla de este tipo asi que descarto la zona del levante….

    • Hola Josue, pues yo creo que la zona perfecta es la Serra de Tramuntana, empezando desde la Dragonera hasta Formentor. Pero todo depende del tiempo, si tienes mala mar en esa zona entonces lo mejor es irte a la costa opuesta, a las calas del Levante. Hay muchas calitas de difícil acceso por tierra que seguro os encantarán. O la península del Cap Farrutx, desde Betlem hasta Cala Ratjada. Te dejo este blog que he encontrado que propone varias rutas. http://www.aventuraenkayak.blogspot.com.es/

  32. Alucino con esta entrada! que cosa mas completa y bonito!
    Yo voy 15 dias a Mallorca…he estado otras veces pero hay muchas calas que no conodia! Mil gracias!

    Una pregunta…hace 3-4 años estuve en una cala (grandecita, tenia parking al llegar…una extension de arena) donde hay un chiringuito que sirven prescado fresco delicioso, con plastos y vasos de plastico…..no recuerdo cual era. lo sabes tu? No es la de Deia….

    • Hola Rosalía. Pues no sabría decirte, no caigo. ¿No sabes ni siquiera en qué zona estaba? Cerca de Cala Deiá?

  33. Hola Eloisa, nunca me imaginé que hubiera tanta belleza en esa isla! Hiciste un resumen tan completo que ahora dudo de por donde empezar a recorrer! Me ayudarías un poco? Vamos con mi novia del 1 al 7 de septiembre, somos de Argentina y es la primera vez que vamos. Nos asustaron un poco los precios por lo que todavía no reservamos nada, sólo tenemos los aereos. Nos han recomendado las playas del norte de la isla y también vimos por la zona de cala Millor. Nuestra idea era descansar unos días al sol antes de volver al frio de nuestro pais en Septiembre, pero ahora vemos que quedarse quieto en un solo lugar es un desperdicio! Vimos algunos hoteles de 2 o 3 estrellas donde sirven el desayuno y algunos con media pensión pero todos coinciden en que se cena muy temprano, y realmente dejar de pasear para cenar, no nos agrada, así que casi que los descartamos. Convendrá alquilar un auto o nos podremos manejar en el transporte público? Se puede llegar a esas hermosas calas sin auto? Estamos casi decididos por la zona de Cala Millor porque parece mas acorde a nuestro presupuesto, pero estamos abiertos a sugerencias! Se puede tomar como base esa zona o es mejor otra? Cuantas preguntas!!!! Gracias desde ya por tu tiempo,
    Sebastián

    • Hola Seba! Gracias por tu visita. Debes saber que en Mallorca a principios de septiembre todavía es temporada alta así que los precios son algo caros. Vamos por partes a responder a tus dudas:
      – alquilar un coche es imprescindible si no quieres tener que hacer mil conexiones y esperar horarios absurdos. Lamentablemente el transporte público en Mallorca, aunque ha mejorado mucho últimamente, deja mucho que desear y no siempre llega a calas remotas. Además, así podréis ir a vuestro aire, parar donde queráis, hacer fotos donde os parezca pintoresco, etc… Yo siempre lo recomiendo, la isla no es grande, pero hay tanto que ver que conviene tener un coche para aprovechar el tiempo.
      – veo que preferís hotel con pensión más que apartamento en self catering, os podría salir más barato. No obstante, una media pensión en la zona de Cala Millor os podría salir por unos 70-80 euros por habitación/noche en un 3/4 estrellas. No te recomiendo un 2 estrellas!
      – si vuestro plan es descansar en la playa y quizás hacer visitas por la tarde-noche, ¿realmente os compensa la media pensión? Podríais cenar en diversos lugares de la isla, allí donde hayáis ido, probar platos autóctonos, saliros un poco del ambiente de hotel, incluso dejaros caer alguna noche por Palma y probar un buen restaurante y salir a tomar una copa. Fundamental, puesta de sol en algún lugar de la Sierra de Tramuntana y quizás cena en Soller o en un pueblo de la zona!
      – leete algunos de los comentarios anteriores porque planteo algunas excursiones o cosas que ver.
      – Cala Millor no es mala base, pero eso sí, haceros con un buen mapa o GPS, y a disfrutar!

      • Que velocidad de respuesta! Gracias por tus consejos! Como bien dices, la media pensión la teníamos prácticamente descartada por ese motivo: no queremos quedar atados al hotel y perdernos conocer por las noches otros lugares.
        Teníamos pensado que aunque sea tuviera el desayuno incluido para levantarnos y no tener que pensar en prepararlo. Dices que quizá haya por esa zona de 3-4 estrellas por 80 euros, pero no los he encontrado! Se que el espíritu de este blog no es lucrar, sino todo lo contrario, pero por casualidad conoces o tienes alguno para recomendar? Pensamos también en apartamentos, pero no supimos ni por donde empezar. Lo que si es seguro, es que si queremos conocer mas allá de donde paremos, tendremos que alquilar un auto. Gracias por la ayuda Eloísa!

  34. Hola!! me ha encantado tu blog, vamos unos días a Mallorca a finales de agosto y estamos intentando hacernos un planning para aprovechar el máximo posible, nos alojamos en la residencia UIB, y hemos alquilado un coche para poder recorrer lo máximo posible las calas de la isla, aunque es complicado decidirse jejeje. Nos han gustado varias calas de las que indicas y también la playa de Es trenc, en esta última el chiringuito está bien de precio o es mejor llevar comida? muchas gracias por el trabajazo!!!

    • Hola Rosa! Yo no he ido nunca así que no te puedo decir, pero me puedo imaginar que es caro como cualquier chiringuito de playa y más en ésta. Pero bueno, depende de vosotros y de vuestros bolsillos🙂

      • Muchas gracias, también estabamos pensando visitar cala Varques, pero he visto por internet que está prohibido desde hace poco el aparcamiento y es difícil acceder, así que creo que va a ser complicado que podamos verla😦 Alguna sugerencia?

  35. Hola! El Lunes 7 voy con mi novia 5 dias a mallorca a la zona de l’Arenal, nuestra idea es el primer dia ir a la playa de l’Arenal y por la tarde visitar Palma y a partir del Martes dedicarnos a vistar muchas calas. Tengo dos preguntas? Me podrias decir que calas no me tengo que perder y si las calas que pones aqui ( varques, es trenc, es caragol, ses dones, des moro, clara…) el camino a pie una vez dejas el coche es muy largo?

    • Hola,
      Pues no sé, son tantas las calas y playas que no hay que perderse que no sé por donde empezar. Para mí básicas para una primera visita a Mallorca son:
      -Cala Mesquida, al norte, partiendo de Artá, tiene las aguas más azules de la isla. Pero ojo, mirad bien la previsión del tiempo porque con viento del norte tiene mucho oleaje y no valdrá tanto la pena. Hay parking cercano, 5-10 minutos a pie bajando unas escaleritas a la playa. Son cercanas y parten también de Artá, las calas de Cala Mitjana y Cala Torta. En ninguna hay que andar excesivamente, aunque hay que dejar el coche en la carretera.
      -Es Trenc, por todos conocidos, la perla de Mallorca. El agua no es que sea azul, es que es transparente, y la arena blanca y fina como la harina. Tiene muchos tramos, si se accede por alguna de las poblaciones de los extremos entonces sí que hay que andar bastante por la orilla, si bien hay un parking que te permite acceder directamente a la parte central de la playa.
      -algunas de las que mencionas y te habrán llamado la atención las fotos, Cala Varques o Na Clara, son ya de más difícil acceso. En Cala Varques han prohibido recientemente el aparcamiento en el camino, así que desconozco cuanto se puede tardar en llegar. Y Na Clara también es una buena caminata.
      – Torrent de Pareis es algo único, y digo único en serio, es algo que no encontraréis en otro sitio. Más que la playa en sí por sus aguas o por sus arenas, destaca por el escenario natural en que está enclavada, en la desembocadura de un torrente, en medio de altos acantilados. La carretera es para valientes por lo retorcido de sus curvas. Yo siempre recomiendo hacer la excursión completa: Palma-Sóller en tren, Sóller-Puerto de Sóller en tranvía, y Puerto de Sóller-Sa Calobra en barco. Al llegar se accede a la playa por un túnel en la roca.

      Pasadlo muy bien!

      • Sí, el agua suele quedar más limpia y más fresca. Lo que igual no quedan limpias las playas porque el temporal puede traer algas o porquería. Y para estos días y la semana que viene hay previstas lluvias y temperaturas más bajas.

  36. Hola Eloísa. Antes de nada felicitarte por tu blog. Un grandísimo trabajo, es de gran ayuda.
    Te comento, estoy pensando en irme una semana a Mallorca con mi pareja en Junio o Septiembre (aún falta mucho pero prefiero ir informandome, nunca está de más). Lo que buscamos es desconectar, relajarme y playa y más playa. En el 2012 estuve en Cala D’or . Busco una zona tranquila, es decir, nadsa del tipo Magalluf o Arenal pero que también puedas tomarte una copa después de cenar ata las 2 o 3 de la madrugada. Quiero una zona donde haya varias playas a mano y que puedas ir a pie (aunque haya que caminar 2 o 3km, es un paseo). Sé que la mejor opción para visitar la isla es alquilar un coche pero quiero estar pendiente de conducir, aparcar, no poder tomarme 3 cervecitas en una terraza por culpa de coger el coche etc.
    Por todo esto que te comento estoy valorando la posibilidad de alojarme en Colonia de Sant Jordi ya que en esa zona esta la playa de Es Trenc, Es Carbó y otras que tu mencionas. Por lo que veo se puede ir caminando 1,2,3km dependiendo de playa. Otro día iría a Cala Llombards en bus. Si lo que busco es una zona donde tenga varias playas a mano y que pueda ir a pie, Colonia de Sant jordi te parece una buena opción? Hay otra zona con estas características que sea mas recomendable? Decirte que me gustan las playas poco ventosas y con poco oleaje. También pensé en la zona de Port d’Alcudia pero la playa no me tiene tan buena pinta. Si me puedes aconsejar o dar alguna indicación o información a tener en cuenta me sería de gran ayuda. El problema dejó decidirse es que todas las zonas son preciosas. Espero tu respuesta. Gracias
    PD: perdón por todo el rollo

    • Hola Tania, gracias por tu visita!
      La Colonia de Sant Jordi es una opción perfecta, ya que tienes a tiro de piedra las mejores playas de la isla y también dispones de zonas de restaurantes y sitios para tomar una copa.Como tú dices puedes hacer excursiones a las playas cercanas (ojo con el calor!) por un lado hasta el faro de Ses Salines, y por el otro hasta Sa Rapita. E incluso ir en bus a los pueblos cercanos de Santany o Ses Salines, muy pintorescos y con mercados semanales muy bonitos. También está cerca la zona de Porto Petro, también sería una opción de alojamiento allí ya que hay buenos hoteles, tienes las playas de Cala Mondragó muy cerca, son zonas protegidas, es parque natural, pero a su vez otras calas más pequeñas pero no por ello menos bonitas, y el puerto de Porto Petro para cenar.
      Esa zona de Mallorca es encantadora!

  37. Hola buenos días,

    estaba interesada en hacer un viaje en coche por mallorca y me preguntaba si es posible acampar en las playas por la noche.

    Gracias =)

    • Hola Tess. Me temo que está prohibido, excepto en zonas habilitadas para ello y gestionadas por el Govern, como en S’Arenalet d’Aubarca por ejemplo. Otra cosa es que, a vuestro propio riesgo, decidáis dormir al raso en alguna playa remota y tranquila, donde seguro que no os ve nadie, eso sí siempre respetando el entorno. Un saludo!

  38. Muchisimas gracias! tenemos intención de ir ahora en febrero aprovechando que con este clima parece más verano que invierno. No es nuestra intención echar raices en ninguna playa, solo montar la tienda desde el atardecer hasta que amanezca… por eso de no coger una pulmonia.
    Un saludo!

  39. Hola! Voy de vacaciones solo tres dias en junio con mi pareja, estoy en un caos de tantas playas que he visto y no sé cual decidirme, me gustaría visitar más de una pero que estén cerca unas de otras para aprovechar el mayor tiempo posible en Mallorca y también poder visitar palma, me podrías ayudar a elegir zona? Me gustan las playas de arena blanca y aguas cristalinas, sería una buena opción cala d’or ? Gracias

    • Hola María, bueno Cala d’Or suele estar muy masificado, pero en junio no creo que haya problema. Cala Mesquida, Platges de Muro o la Colonia de Sant Jordi son otras buenas opciones. Gracias por tu visita! Un saludo

  40. Tu blog es una auténtica pasada. Llevo días viendo el blog y me decidí a realizarte una consulta porque tengo una duda bastante grande y quería saber si puedes ayudarme. Este verano voy a pasar diez días en Mallorca iré con un peque de 2 añinos y en principio había contratado el hotel Riu Tropicana en Cala Domingos. Ahora me dan la posibilidad de cambiar el Hotel para el Riu Bravo que está en Playa de Palma y no se que opción sería mejor para ir con el peque. Que me recomendarías.? Si ya conoces los hoteles jeje sería una pasada que pudieras aconsejarme. Gracias y enhorabuena por el blog es muy útil

    • Hola! Yo creo que en calidad los dos hoteles serán muy parecidos, ahora bien Cala Domingos es un millón de veces más familiar que el Arenal, especialmente porque donde se encuentra el Riu Bravo es una zona de marcha de alemanes. Y seguramente el Riu Tropicana está más enfocado a familias, y tiene servicios y animación para niños. Un saludo!

      • Yo era lo que pensaba también, muchisimass gracias por contestarme tan rápido , un beso enorme y gracias

  41. Eloisa muy buenas tardes!!
    Ante todo impecable tu blog, realmente te felicito por tu esmero y dedicación.
    Te cuento que no conozco Mallorca y del 19 al 25/06/2016 ahi estare con mi familia que consta de un matrimonio con dos niñas de 5 y 7 años respectivamente. Mi consulta radica en que honestamente no se en donde alojarme ya que la idea es recorrer la isla ( en auto ) y disfrutar de sus hermosas playas. Algunos me indican que me quede en el Centro en el Hotel ME MELIA y otros que me aloje en Pollenza en el Barcelo Formentor, el cual viendo el mapa lo encuentro muy alejado. Nuestra idea es como te comente antes recorrer y cenar en lugares lindos.
    Por todo esto es que recurro a vos para que me des tu opinion y tambien que calas no puedo dejar de visitar.
    Desde ya muchisimas gracias y a la espera de tus comentarios aqui en Argentina. Mariano

    • Hola Mariano, gracias por tu visita!
      Pues al ir con dos niñas yo te recomendaría una zona más familiar. El ME Mallorca está bien, es un buen hotel, pero está en Magalluf y no especialmente indicado para familias. El Barceló Formentor precisamente por estar alejado es más tranquilo y está en una de las playas con más encanto de la isla. Quizás algo más recomendable es la zona de la bahía de Pollensa, la playa está bien, los hoteles son decentes y hay muchos sitios bonitos para cenar y pasear junto al mar. Es una zona con un poquito más de calidad que otras. Teniendo coche y moviéndote por la isla, no veo que esté lejos, Mallorca es muy pequeña y en un día puedes visitar un par de sitios muy distantes!
      Un saludo!

  42. Eloisa, muchas gracias por tu pronta respuesta. Me ha sido de mucha utilidad. Ahora me pasaron otra opcion y por esto es que te consulto. La nueva alternativa es el Hotel Nixe Palace. Que opinas de la zona??
    Desde ya muchas gracias y prometo no molestarte mas.
    Saludos.Mariano

    • Bueno, el hotel está muy bien, la verdad que sí, aunque la playa al estar muy cerca de la ciudad puede estar muy masificada. Pero no te quiero desanimar, junio todavía no es temporada muy alta, así que estará bien!

  43. Buenos días Eloísa,
    Qué bien me ha ido encontrar este blog! De verdad, gracias!
    Estaba pensando en venir a Mallorca del 4 al 12 de junio con mi pareja y ayer empecé a mirar hoteles y me entraron mil dudas. La verdad es que vi que hay muchísimas zonas en Mallorca y no sé cuál es la que se asemeja más a lo que buscamos… Te cuento: Nuestra idea es alquilar un coche y cada día ir a una playa distinta (seguiré tus consejos de las mejores playas jeje) y por las noches nos encanta cenar fuera e ir a tomar una copa. El problema lo tengo con la zona, ya que, queremos un hotel con vistas a la playa (somos más de playa que de montaña) y que no esté masificado de guiris pero tampoco que sea una zona que no haya nadie por la calle…
    Qué me aconsejarías? Podrías ayudarme en nombres de hoteles que puedan encajar en lo que buscamos? Quizás puerto soller por lo que has comentado anteriormente, sería buena opción? Muchas gracias!!!! Alba.

    • Bueno, la zona con más kilómetros de playa es la bahía de Alcudia, desde puerto de Alcudia hasta Can Picafort, entonces por esa regla de tres es donde más hoteles delante del mar puedes encontrar.
      En esa zona hay grandes complejos, te puedo recomendar los Iberostar: Iberostar ALcudia Park, Iberostar Playa de Muro, Iberostar Albufera PArk, Iberostar Ciudad Blanca, … También el Playa Esperanza, o el Palace de Muro. Aunque si prefieres algo más modesto, también puedes encontrar aparthoteles más pequeños.
      Ya en otras zonas, el Viva Cala Mesquida, en la preciosa playa de Cala Mesquida. También tienes muchas opciones con todos los hoteles de las cadenas Hipotels o Protur en la zonas de Cala Millor o Sa Coma.
      Aunque si te quieres gastar algo más, yo te recomiendo el Inturotel Cala Esmeralda en la zona de Cala d’Or, el Blau Porto Petro en Porto Petro, o el Melia de Mar en Illetas.
      Un saludo!

    • Hola alba, quiero poner mi granito de arena , decirte que si vienes a Mallorca y quieres visitar las mejores playas o lugares necesitarías un coche de alquiler para moverte , si no es imposible tendrías que estar con autos bus o taxi y es más complicado .La zona de Alcudia es muy bonita tienen muchas actividades tanto como parejas como familiar , yo he estado playas de muro y es calidad precio unos de los mejores .Para encontrar las mejores platas simplemente conque pongas en google ( mejores playas de Mallorca ) te saldrán y con google maps , espero que disfrutes a si no coges coche de alquiler te recomiendo esta esta gente para que te lleven son gente muy agradable
      http://www.taximallorca10.com tienen un buen precio y si no coche de alquiler que disfrutes de tus vacaciones .

  44. Gran Blog!! Eloisa me ha ido perfecto tu descripción de las playas!! Tienes algún post o comentario sobre los sitios/pueblos que no podemos perdernos. Muchas Gracias!!

  45. Hola, la verdad es que me ha encantado este articulo sobre las playas de Mallorca. Apetece ir a todas. Visito la isla con la familia cinco días en junio. Anun no me decido por la zona de alojamiento. Estoy entre Pollensa, zona de Arta o serra Tramontana, enalgún pueblecito. Cuéntame tu opinon. Un saludo y felicidades por el blog

  46. Hola Eloisa! gracias por las fotos y toda la información.
    Estamos pensando ir a Mallorca por primera vez con mi marido y mis niñas de 7 y 9 años. La segunda quincena de Agosto… Estuve averiguando apartamentos y por lo que he encontrado estoy tratando de decidir entre Palma nova y Puerto Pollensa. Una amiga de ahí me dice que Palma Nova no esta tan mal, que no es como Magaluf, y que va a ser bueno con las niñas. Pero yo no estoy segura. Puerto Pollensa me atrae tambien. Me pregunto si es ventoso?
    Que opinas de esos dos lugares?
    Muchas gracias!

  47. Podrías recomendar algunas playas poco concurridas para residentes en mallorca, concretamente palma de mallorca. He ido a bastantes, pero me gustaría descubrir joyas poco conocidas. De las que has subido me ha llamado la atención Cala Deiá

  48. Hola Eloisa el 12 de septiembre voy con mi chico una semanita a Mallorca concretamente la zona del arenal, vamos con coche de alquiler ya contratado, ¿podrías ayudarnos a planear el viaje? Algunas recomendaciones de playas para ver. Por la zona del sur o laterales de la isla sin desplazamientos muy largos

    • Hola Blanca, la verdad es que las distancias en Mallorca no son muy largas, máximo una hora, así que podréis llegar fácilmente a cualquier parte de la isla. Te recomiendo las playas de los municipios de Campos o Ses Salines: Sa Rapita, Es Trenc, la Colonia de Sant Jordi, etc… Un saludo

  49. Buenos días Eloísa, ante todo felicidades por este blog, es una pasada, con tanta información me saturado un poco…jajaja ahora no sé que hacer. Te comento, este fin de semana nos vamos mi pareja y yo , de viernes a lunes incluido, a la zona de Ses Covetes, somos conscientes de la fecha y encima es fin de semana, me gustaría que me aconsejaras 4 playas para ver cada día, hace 3 años estuvimos por la isla pero nos queda mucho que ver. Es caragol la teníamos fichada para ir, pero visto lo visto, prefiero que me indiques cuales son las mejores (que no esten muy muy masificadas) y merezcan la pena. Muchas gracias por todo, espero ansiosa tu respuesta =)

    • Hola Ángela, entiendo que no te refieres a 4 playas por la zona de Ses Covetes, no? Porque en ese caso, no hay duda: Sa Rapita, Ses Covetes, Es Trenc, La Colonia de Sant Jordi (con Es Pregons o Es Marqués por un lado, y Es Dolç, Es Carbó y Es Cargol por otro, también se puede llegar por el faro de Ses Salines). No hay más. Pero si lo que te refieres es a playas en otras zonas, te recomiendo: Cala Mondragó, Cala Santany o Cala Llombards, éstas quedan cerca de la zona de Ses Covetes. O Cala Mesquida o Playa de Muro en las bahías del norte. Es dificil encontrar playas no masificadas en Mallorca, aunque las hay, sobre todo las de más dificil acceso: Arenalet de Aubarca, Son Real, Es Coll Baix, etc… Disfruta!

  50. Hola Eloisa,
    Me encanta tu blog.
    Me puedes decir si cerca de Alcudia hay playas paradisíacas tipo Es trenc ?

    Muchísimas gracias

    • Toda la bahía de Alcudia es paradisíaca en cuanto que tiene un color del mar increíble. Eso sí, está urbanizada, no como es Trenc. La única zona que se mantiene virgen es la llamada zona de Es Comú, cerca de Can Picafort. También las playas que van desde Can Picafort a Son Serra de Marina, Son Real, S’Arenal des Casat, etc…

  51. Hola Eloisa.
    Me ha encantado tu artículo, creo que es de gran utilidad.
    La primera semana de agosto voy con mi chica a Mallorca y hemos reservado un apartamento en cala D’or. Que creoq ue es una zona bastante bonita y con calas muy chulas. Las calas que nos gustan son aquellas que no estén muy masificadas y si puede ser casi solitarias (cosa que me parece muy difícil en las fechas en las que vamos), ¿me podrías recomendar alguna que no esté muy masificada? No me importa que la cala sea de rocas. Por supuesto que hay algunas calas que no me perderé aunque en ellas haya mucha gente como Torrent des Pareis, Son Moro, Mondragó, Llombards… ¿podrías echarme una mano?

    Gracias por adelantado por la ayuda.

    Un saludo

  52. Hola Eloisa.
    Me encanta tu blog sobre Mallorca
    La segunda semana de agosto vamos ir mi hija y yo de vacaciones una semanita, es un regalo que ella me hace porque he estado un poco malita y para que me reponga,,,la idea es ir tres días a palma y cinco días a un hotel de playa que este bien situado en una zona tranquila con poco viento y desde el hotel hacer excursiones pues alquilaremos un coche, no nos importa gasta un poco mas si el hotel es bueno, creo que la mejor zona seria este o sureste, aunque tengo dudas, y en cala millor hemos visto algún resort pero no se si esa zona estará demasiado masificada, cual nos recomendarías tu??, en resumen nos gustaría zona tranquila y comoda para desplazarse,,

    Muchisimas grancias por adelantado y por las molestias que te tomas para ayudarnos a todos,,

    Un saludo.

    • Hola Marisa, pues no sé como estaréis de presupuesto, pero si lo que buscáis es un buen hotel en una zona tranquila y bonita, te recomiendo estos tres:
      Barceló Formentor
      Blau Porto Petro
      Inturhotel Cala Esmeralda
      Eso sí, en agosto pueden ser algo caros, pero sin duda son de mucha calidad.

      Otras opciones pueden ser el Eurotel Punta Rotja, en Costa de los Pinos, que además tiene un spa muy chulo. O el H10 Punta Negra.
      Pero yo definitivamente buscaría algo distinto a Cala Millor. Habéis pensado en un hotel rural? Hay algunos con mucho encanto y cercanos a playas.

      Un saludo!

  53. Muchas gracias por tomarte el tiempo para brindar esta información Eloisa, es maravilloso poder compartir. Quería preguntarte, en dirección hacia el este de la isla, cerca de Puig de Ros, Tolleric o también más alejado, hay alguna playa o cala que consideres que vale la pena conocer? Muchas gracias nuevamente y feliz día🙂

    • Hola! Pues no conozco yo mucho esa zona. Quitando la playita de Cala Blava y una pequeña cala cercana, lo demás son rocas. Por la zona del Delta, del Mhares, el acceso al mar es más fácil y se forman piscinas naturales en la roca. Más allá es todo acantilado hasta Cala Pi.
      Un saludo!

  54. Tu blog es genial. Nos ha servido para elegir las calas y playas que podíamos ver y sobre todo disfrutar en nuestro viaje de familia a Mallorca.

    La descripción y fotos de las Calas y Playas son muy precisas, nada engañosas. Nos decidimos a recorrer las más vírgenes y disfrutamos mucho de ellas.

    Muchas gracias, gran parte del exito del viaje se debe a tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s