Rincones desconocidos de Londres

Descubre pequeños lugares diferentes y desconocidos de Londres, alejados de las rutas turísticas convencionales.

1. St. Catherine’s Dock, es una pequeña marina escondida muy cerca del Tower Bridge y de la London Tower. Es un sitio tranquilo, rodeado de nuevos apartamentos y con multitud de restaurantes y bares. Destaca el pub Dickens Inn, en un día soleado de primavera, tomar una cerveza en su terraza florida es un autentico lujo… Mapa

Puedes ver todas las fotos aquí

st-katherine3 st-katherine St Katherine Docks

2. St. Christopher’s Place, un pequeño rincón en medio de la bulliciosa Oxford Street, un estrecho callejón enfrente el la estación de metro de Bond Street te lleva a esta sorprendente placita peatonal donde hay 4 restaurantes contados pero muy apetecibles y agradables. La web del lugar.

Mapa

chris2 chris3 chris

3. Carnaby Street, es un lugar mas conocido pero siempre es agradable pasear por sus callecitas y descubrir nuevas tiendas. Web

Mapa

carnaby3 carnaby2 carnaby

4. Leadenhall Market, es un centro comercial, muy bonito arquitectonicamente, situado en la City, entre las estaciones de Bank y Monument y muy cerca de Liverpool Street y de los mercados de Petticoat Lane, Brick Lane y Spitafields. Tiene estupendas tiendas de alimentacion gourmet y en sus pubs suelen reunirse los ejecutivos que trabajan en la zona. Web

Mapa

leaden8.jpg leaden6.jpg leaden5.jpg leaden4.jpg leaden3.jpg

5. Canary Wharf, es un gran complejo de negocios de Londres, situado en la Isle of Dogs en el barrio londinense de Tower Hamlets. La zona del antiguo puerto que toma su nombre a partir del comercio marítimo con las Islas Canarias, ha sido remodelada y ahora cuenta con los edicicios más modernos y altos de Londres, multiples oficinas y centros comerciales y como no… bares y restaurantes. Otra imagen de Londres. Mapa

canary canary2 canary3

6. Neal’s Yard, es un pequeño rincón cerca de Covent Garden, donde el colorido te hace parecer que estás en otra ciudad, en Buenos Aires, por ejemplo, en el barrio de Boca. La pequeña placita, antiguamente un establo o lechería, acoge ahora a tiendas de cosméticos orgánicos, productos alternativos y biológicos, cafés con terraza, … todo en un ambiente como muy festivo. Mapa

neils2

neils

7. British Museum, biblioteca y patio. Desconocido, lo que se dice desconocido no es…. pero siempe es agradable visitar el Museo, el patio con su impresionante cúpula de cristal y la biblioteca. Mapa

dome dome2

8. Camden Market. 400 veces vas, 400 veces te pierdes y 400 veces descubres cosas nuevas y diferentes. Es imposible salir sin comprar algo. Mapa

 

 

13 comentarios en “Rincones desconocidos de Londres

  1. Ohh, genial encontrar esto. Hoy voy a darme un paseo por Neal’s Yard. Veo en tu perfil que vives en Mallorca, asi que es sorprendente que conozcas esos rinconcitos tan monos de Londres. Viviste alli algun tiempo?

    Un saludo,
    Gustavo

  2. Hola hola!!! Ooooh, casi había olvidado este mi querido post!
    Me encanta el Tobacco Dock este, dónde está Nima??
    Gux, no viví en Londres, sino un poco al norte de Inglaterra, pero siempre que podía me escapaba un fin de semana. Es una ciudad que me encanta y aún hoy, intento visitarla al menos una vez al año. Dentro de un mes vuelvo, a ver si descubro nuevos y desconocidos lugares….

  3. Al final si que me pasee por Neil’s yard, pero lo encontre de casualidad, porque no me lleve mapa ni nada… ES IMPRESIONANTE! ademas, esta escondidisimo, pese a estar en un sitio tan centrico… Pondre una resenya sobre ello en mi blog, porque me encanto 🙂

  4. Pues fíjate que yo puse aquí ese sitio porque me pareció curioso, lo que tú dices… oculto en un lugar tan céntrico… pero no lo conozco!! Así que el mes que viene es una visita obligada!

  5. ohh!! que bien!!!! el 21 me voy una semanita y buscaba justamente algo asi. algunos rinconcitos aislados del turismo, dnd no haya aglumeraciones y vaya todo el mundo..!!! gracias!!!

  6. Por que no lo llamais mejor sitios topicos y tipicos.. Parece la info de alguien que ha hecho un curso de ingles en Brighton y se ha escapado un finde a London..

    Te falta Notting hill..

  7. Hola, soy artista, pinto oleos de ciudades, y me interesaria saber quien realizo la vista de Canary wharf, de los edificios i el barco, para notificarle sobre una reproduccion en oleo. gracias.

  8. Hacía tiempo que no visitaba el blog, y pinchando aquí, pinchando allá llegué a esta estupenda página que me trae recuerdos de la última vez que estuve en Londres (hace más de 10 años)

    El mercado de Camden lo conocí por referencia de unos amigos y estaba ya de moda entonces. me resultó original y todo el entorno lleno de novedades de artistas jovenes. Cosa curiosa, tengo puesta en en estos momentos una camiseta de algodón, sin costuras y decorada a mano por un artista callejero de camden que he conservado siempre.

    Leadenhall Market fue un hallazgo casual y me agradó descubrirlo por mi misma. Me llamó la atención el edificio y luego el ambiente; era la hora del lunch y estaba lleno de jóvenes de la City, tomando pintas de cerveza y lonchas de roastbeef con pan. Entramos en uno de los pubs que entraban ellos y tomamos lo mismo, ¡Estaba estupendo!Siempre recuerdo el sitio y el ambiente. Me encantan las fotos. ¿Las hiciste tú?

    Me ha gustado mucho este post.

    Un abrazo.

  9. Te agradezco mucho la idwa de tu blog. Me encanta conocer rincones nuevos de las ciudades. Gracias a ti he descubierto algunos lugares menos turísticos de Londres.

Deja un comentario