Rutas por Regent’s Canal

Una de las rutas más bonitas (y me atrevería a decir desconocidas de Londres) es recorrer el Regent’s Canal, que cruza la ciudad de lado a lado por el norte.

Consta de secciones muy diferentes, con puentes, túneles, exclusas… pero prácticamente todo el recorrido es peatonal. El tramo más popular es el que empieza en Little Venice (metro Warwick Avenue) y atraviesa la parte alta del Regent’s Park, y el Zoo y acaba en Camdem. Ese trozo se puede hacer en dos horas a paso tranquilo, aunque también se puede hacer en barco, hay varias empresas de cruceros turísticos que salen de Little Venice. Como curiosidad, un pequeño tramo lo haces por las calles mientras el canal transcurre bajo ellas por un túnel (Maida Vale Tunnel). Durante el trayecto puedes ver unas enormes mansiones, después parte del zoo con su aviario y algunas zonas de animales, atraviesas por donde hay un pequeño restaurante chino en una pagoda flotante y acabas en el mercado de Camden.

A partir de ahí hay diferentes exclusas con compuertas (llamadas locks) hasta el tramo de Kings Cross – St Pancras, muy de moda ahora.

Otro tramo que hicimos a pie fue volviendo de Hackney, el trozo desde Kingsland Road hasta el Parque Victoria.

Siguiendo el extremo oriental las ramificaciones se desvían hasta la ciudad olímpica, pero si continúas el canal principal pasas por Mile End donde hay un mercado flotante y llegas hasta Limehouse, cerca de Canary Wharf, ya con salida al Támesis.

El libro The Regent’s Canal de David Fathers te muestra la rutas en bonitas ilustraciones.

https://thelondonphile.com/2012/09/

http://mappinglondon.co.uk/2012/the-regents-canal/

Deja un comentario